30-60 es un proyecto que tiene por objetivo dar a conocer la arquitectura emergente de América Latina, analizarla y ponerla a disposición como aporte a los procesos creativos de los diseñadores.

Los resultados de este trabajo de investigación es principalmente la publicación de cuadernos temáticos, donde se compilan obras contemporáneas de arquitectos latinoamericanos, haciendo un aporte en tres aspectos: obras de arquitectura + teoría + crítica.

Se llama así porque 30-60 son los paralelos que encierran a América Latina (señalando en el mapa). La idea es reunir en una única publicación toda la actualidad y las últimas tendencias de la arquitectura latinoamericana.

El proyecto 30-60 se financia principalmente con la venta de los ejemplares impresos. Esto se constituye en un aporte de los lectores y también de selectos anunciantes que nos acompañan dese el inicio de la colección.

el producto impreso 30-60 es un hibrido que reúne lo mejor de un libro (la manera y profundidad con la que se aborda cada tema lo cual lo hace no perecedero) y la frescura de una revista (la colección se conforma de 60 números que salieron de manera periódica e ininterrumpida). En algunos países, a este formato se lo llama boogazine.

Temáticas de interés para los proyectistas. A veces el criterio es tipológico (casas, espacio público, instituciones) y otras por tema (re-usos, sustentabilidad, innovación)

Son todas obras ya construidas, contemporáneas y latinoamericanas

No, el autor nos facilita información técnica sobre la obra. Quien escribe es siempre otro arquitecto que realiza un análisis y luego una crítica de la obra seleccionada.